Subir
Lápiz Purpura Diseño Web & Grafico
Compartir

Por que es fundamental el contenido de tu Web

El contenido que incluyas en tu sitio web puede ser la diferencia entre ser encontrado o pasar desapercibido, una estrategia de contenidos eficaz logra que tu negocio destaque frente a  tu competencia.

Vivimos rodeados de información de todo tipo, y l os usuarios tienen cada vez más formas de decidir que contenido ver, que información recibir y como. Esto hace que captar la atención de potenciales clientes sea cada vez más difícil, por eso el  contenido de tu web es tan importante.

Una buena estrategia de contenidos puede lograr que una marca destaque frente a la competencia.

 

Lograr que tus visitantes se transformen en clientes implica generar valor o propiciar un beneficio que ayude a solucionar problemas, no alcanza solo con anunciar productos o servicios.

 

En resumen,  se trata de captar la atención de tu público objetivo y hacer crecer tu red de clientes a través de la creación de contenidos valiosos y relevantes que generan valor y una percepción positiva de tu empresa.

 

¿Por qué es fundamental el contenido de tu Web?

 

 

#1.- La forma de comprar cambio

El 93% de las compras comienzan en los buscadores. Si queres que tus potenciales clientes encuentren tu empresa y no a tus competidores, necesitas generar estrategias de posicionamiento organico. El posicionamiento organico (SEO) se consigue aplicando diversas estrategias,, pero la principal es crear contenido relevante que responda las preguntas de tus clientes y que les ayude a solucionar sus problemas.

Si queres comprender la importancia del SEO para tu sitio web, te recomendamos que leas este post.

 

#2.- Conciencia de marca

Las personas conocerán mejor tu marca y eso te ayudara a construir tu propia audiencia. Si generas contenido acerca de los temas importantes de tu nicho de mercado, estarás mostrando experiencia y conocimiento, y así, además de ampliar tu audiencia construirás autoridad.

 

#3.- Mayores oportunidades con menores costos

El marketing de contenidos cuesta un 65% menos y genera tres veces más oportunidades de ventas que el marketing tradicional. Además los canales de divulgación – tales como redes sociales, blogs, etc. – son mucho más económicos.

 

#4.- Generación de Leads

Los leads son los contactos que podes generar gracias a la estrategia de marketing de contenidos cuando muestran interés por tu marca o tu oferta de productos o servicios.  Con ellos se generan nuevas oportunidades de venta. El contenido es imprescindible para generar leads, nutrirlos y cerrar negocios.

 

#5.- Es un canal medible

 

Toda la estrategia de contenidos puede ser medida, y asi podras saber exactamente que tipos de contenidos son los que te generan mejores resultados, atraen a los clientes adecuados y logran conversiones.

 

 

Generar contenido relevante para tu sitio web es una estrategia de supervivencia para tu negocio. Las marcas necesitan adaptarse a la realidad: internet forma parte de la vida cotidiana de muchisimas personas y es una de las herramientas que mas utilizan para comprar, comparar, informarse y obtener respuestas a sus preguntas.

Invertir en la producción de contenido relevante, estratégico y sistemático es crucial para quienes desean destacar entre cientos de opciones similares.

 

Posts Relacionados

Publicar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos disponibles en Messenger