Subir
Lápiz Purpura Diseño Web & Grafico
Compartir

Como conseguir visitantes para tu Sitio Web sin Invertir Dinero

Si ya tenes tu sitio web pero estas decepcionado por el numero de visitas que estas logrando, hoy te traemos 5 estrategias efectivas para logres visitas a tu sitio sin invertir dinero.

Antes de comenzar es importante destacar que todas estas estrategias son efectivas en un plazo de mediano a largo, pero una vez que comiences a ver resultados, estos se sostendran en el tiempo, por lo que vale la pena que los apliques.

 

¿Como conseguir visitantes para tu Sitio Web sin invertir dinero?

Estrategias SEO

 

1.- Con tu Blog

Todo el tiempo la gente esta realizando búsquedas en internet, y eso es algo que debes aprovechar para lograr trafico de calidad a tu sitio.

Hay tipos básicos de búsquedas  que los usuarios realizamos en la web.

  • la búsqueda de información
  • la búsqueda de información con intención de compra

Un blog puede ayudarte a alcanzar a los usuarios que buscan información, ya que podes responder a sus preguntas.

Por ejemplo, si te dedicas a comercializar zapatos, podes escribir artículos del estilo ¿cuales son los mejores zapatos si tenes pie plano?

Si bien este tipo de contenidos no te asegura que los usuarios que lleguen a tu sitio tengan intencion de comprar zapatos para pie plano, lo cierto es que vas a ver un aumento en tus visitas organicas que, si se sostienen, van a ayudar a mejorar tu ranking en Google. Ademas, y como valor añadido, es posible que esos visitantes compartan el contenido en sus redes sociales o te recomienden, con lo cual, es una estrategia que deberias utilizar.

 

2.- Con Facebook

Facebook tiene  más de 968 millones de usuarios activos cada día, pero lo mas importante es que el tiempo de vida por publicación en Facebook es más largo (90 minutos) que en otras redes sociales (como Twitter, por ejemplo en que es 18 minutos). El tiempo de vida es la cantidad de tiempo durante el cual es posible que tu contenido sea visto en la pagina de inicio de tus seguidores.

Eso quiere decir que lo publiques tiene mas posibilidades de ser visto por mas gente.

El secreto es básicamente el mismo que en el Blog: crear contenido útil.

La diferencia es que el contenido para facebook, debe ser lo suficientemente interesante para lograr que se viralice rápidamente. Tene en cuenta que los contenidos con buenas imagenes o videos funcionan muchisimo mejor en Facebook que los posteos de solo texto.

Pero el exito en Facebook, radica en ampliar tu publico mas alla de tus seguidores.

¿Como podes lograrlo? Con los grupos de Facebook.

Busca grupos que sean afines a tu actividad, y comparti alli el contenido que creaste, ya sea contenido exclusivo para facebook, articulos de tu Blog o promociones de tu sitio web

 

Eso si! No entres solamente a publicar con tus contenidos. Recorda que es una comunidad!

Los grupos se forman en torno a un tema que a todos les interesa y en el que participan preguntando y respondiendo dudas de los demás. Si no participas como miembro activo, sos útil y amable para con los demás, no esperes una sola visita.

Esta estrategia no tiene nada que ver con las publicaciones en grupos de compra-venta o el Marketplace de Facebook. De lo que hablo es de que puedas crear relaciones con otras personas que pueden estar interesadas en lo que ofreces y que puedan generarse lazos de comunidad. Si lo logras, vas a estar generando relaciones a largo plazo que van mas alla de una eventual compra puntual que puedas generar con una oferta publicada en el Marketplace

 

El primer objetivo de las redes sociales es socializar! No vender

 

3.- Con tus comunicaciones diarias

 

Desde el momento en que tengas tu sitio web, incluí la dirección en todos lados! Tu firma de email, tus tarjetas personales, folletos, en fin… en cualquier comunicación que llegue a manos de un cliente potencial.

Seguramente no va a traerte trafico en forma masiva, pero el trafico que si llegue, va a ser de calidad, y eso es lo importante. Es posible que no todos tus clientes conozcan todo lo que ofreces, y tu sitio es una buena manera de que conozcan mejor tus productos o servicios.

 

4.- Participando en Foros

Es la misma lógica que para los grupos de Facebook. Se trata de que participes, seas útil y que la gente te conozca y reconozca como una autoridad en tu área.

Compartí un enlace a tu sitio en tu firma, y el trafico a tu web va a comenzar a llegar.

 

5.- Incluyendo tu sitio en directorios

Incluí tu sitio en directorios relacionados con tu actividad. No la incluyas en cualquier lado!

No se trata de cantidad, sino de calidad.

Si tenes un local comercial, sitios como Yelp te van a ayudar a conseguir visitantes y clientes. Si sos profesional, incluí tu sitio en directorios relacionados con tu actividad o cámaras profesionales.

 

Conclusión

Existen maneras de lograr trafico a tu web sin invertir dinero, te va a llevar un tiempo apreciar los resultados, pero una vez que las visitas comiencen a llegar, los resultados que obtengas haran que valga la pena el tiempo invertido.

Publicar Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estamos disponibles en Messenger